lunes, 20 de junio de 2016

Iniciativa invita a proteger 110 mil hectáreas de bosques en Izabal


Fotografía por FUNDAECO, via El Periódico

Resumen (por Maria Fernanda Gelpcke)

El proyecto REDD+ (Reducción de Emisores por Deforestación Degradación de Bosques) quiere que propietarios de área boscosa de Izabal se involucre en proteger las áreas para la biodiversidad y medio ambiente del mundo.

La Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (FUNDAECO) ha registrado una pérdida de 160 mil hectáreas de bosque, en apenas 15 años. Esta deforestación ha causado que miles de especies pierdan su hogar, mueran o emigren y si no se hace algo para pararlo, puede perderse incluso más área boscosa en los próximos 15 años.

Por esto quieren impulsar proyectos para que los propietarios de estas áreas se unan a la conservación de bosques y se frene la deforestación extrema. La idea es que todos los propietarios se unan para proteger por lo menos 100 mil hectáreas ya que el bosque es quien da oxígeno al mundo y es muy importante conservarlo para el medio ambiente. 

1 comentario:

  1. Creo que es de las cosas más importantes para conservar el medio ambiente conservar los bosques. Es nuestra fuente de oxígeno y es el hogar de miles de especies. En Guatemala tenemos mucha biodiversidad y debemos de conservarla para mantener la riqueza del país y del planeta. Me parece una excelente idea que los propietarios se unan a esta campaña y que cuiden sus propiedades porque tal vez hoy no se den cuenta del valor que va a tener en un futuro estas áreas, si mantienen los bosques.

    ResponderBorrar