Publinews recorrió junto con el Instituto Nacional de Turismo de Guatemala (INGUAT) uno de los rincones más bellos y mejor preservados del país.
Popularmente también conocida como “espero del cielo”, aunque su nombre “Lachuá” se deriva de las palabras kekchí “li chu há”, que significa “agua fétida”, es un punto turístico de nacionales y extranjeros que, seguramente, quedan maravillados ante su belleza.
Se ubica en el departamento de Alta Verapaz, en el municipio de Cobán, en la ruta que conduce a Chisec.
Solamente necesitas llevar ropa cómoda, agua y muchas ganas de aventura, para llegar a esta maravilla de la naturaleza y disfrutar su entorno
Este lugar es un atractivo turístico importante en Guatemala y es un ejemplo de cómo conservar estas reservas naturales ayuda a los eco-sistemas y a la economía del país porque son ingresos por turismo. En Guatemala hay muchísimos lugares tan lindos como La Chuá que llaman la atención de turistas tanto nacionales como extranjeros entonces creo que vale la pena cuidar estos lugares porque son riquezas naturales de Guatemala. Me encanta ver los videos que se han viralizado de diferentes puntos turísticos porque eso hace que las personas cuiden más al visitarlos y que el resto del mundo quiera conocerlos y promueven el turismo de una manera real, porque enseñan lo que hay.
ResponderBorrarEs increíble que en Guatemala tenemos tantos lugares preciosos, donde lastimosamente muchas personas no valoramos lo que tenemos. Guatemala es un tesoro mundial que debe tomarse como tal, esta laguna por ejemplo es uno de los lugares más bonitos que alberga nuestro país.
ResponderBorrar